NOTICIAS

‘Extremúsika 2019’ se convierte en un “éxito” de público al superar las cifras del año pasado

La última jornada de Extremúsika fue la más internacional en cuanto a la procedencia de los grupos que la protagonizaron.

“No entendería Cáceres sin Extremúsika ni Extremadura sin este Festival”, afirma Carlos Lobo.

Extremúsika 2019 cierra edición con un balance más que positivo. Así lo manifiesta el promotor del festival, Carlos Lobo, quien muestra su satisfacción por cómo se ha desarrollado el festival. “Ha sido un éxito por el tiempo que, por fin, nos ha acampañado; por el público asistente, porque no ha habido incidentes y por cómo ha transcurrido todo”.

En este sentido, Lobo resalta las felicitaciones recibidas por parte de los grupos participantes. “Nos han felicitado por la buena organización y el buen trato y eso es fundamental para que repitan otros años, para que se conozca nuestro trabajo. Eso da muy buena imagen de Extremúsika y de Extremadura que es, en definitiva, por lo que trabajamos”.

“No entendería Cáceres sin Extremúsika ni Extremadura sin este Festival”

El promotor del festival asegura, antes de iniciarse los conciertos de la noche, que “aunque es cierto que este año ha sido un día más, ya se han superado” los datos de asistencia del año pasado, lo que supone un acicate para seguir trabajando en el próximo proyecto: “Ahora toca tener reuniones con los espónsores y las administraciones para valorar todos los datos y las dos ediciones que se han celebrado. Nuestra idea es hacer uno de los festivales más grande de España y, cómo no, hacerlo en Cáceres que es dón de nació”, quien insiste en la indisolubilidad de esos dos factores: “No entendería Cáceres sin Extremúsika ni Extremadura sin este Festival”,  concluye Lobo.

Natos y Waor y protagonismo para el rock

La última jornada del Extremúsika estuvo protagonizada por el rock, con bandas tan legendarias dentro del parorama español como El reno Renardo,  Kaotiko, Celtas Cortos, quienes hicieron vibrar al público con las canciones de su último trabajo y, por supuesto, con las de todas la vida entre ellas, su mítico tema ’20 de abril’ o O´Funkillo, además de las extremeñas Lez Motriz y La Ira.

Pero también destacó la actuación de Natos &Waor, Fernando y Gonzalo, quienes como ellos mismos aseguraron por mañana vacilaron bastante con el público, de nuevo muy joven, que se reunió en torno al escenario para ver al grupo número uno del rap en España.

La jornada más internacional

La última jornada de Extremúsika fue también la jornada más internacional en cuanto a la repercusión musical y la procedencia de los grupos que la protagonizaron.

En este sentido, además del origen argentino de Fernando Cicre, uno de los componentes de Natos &Waor, participó la banda, también argentina, La Beriso o el grupo Dubioza Kolektiv, una banda bosnia que hace música urbana mezclado con los ritmos más folclóricos de su páis y que dejaron un estupendo sabor de boca en el público asistente.

Esa misma tónica se repitió en la carpa Electro TENT con la participación de dj’s de la talla de Brina Kraaus (Eslovenia) y  GonÇalo b2b de Portugal.

 

2019-05-04T23:34:46+02:00