NOTICIAS

Extremadura suena con fuerza en Extremúsika

En total han participado nueve grupos extremeños en Extremúsika 2019

Con el éxito en la reaparición de Extremúsika en la edición de 2018 y la confirmación del éxito en este año, el festival extremeño ha conseguido ser reconocido tanto a nivel regional como nacional como uno de los eventos imprescindibles en el calendario.

Desde todos los lugares de España llegan aficionados a la música para vivir estos cuatro días de festival en los que conviven grupos y artistas reconocidos a nivel mundial junto con varios grupos extremeños. Este podría ser el caso del grupo Descalzas, una de las bandas lideradas por mujeres que han estado presente en este festival, que actuaba el viernes a las 13:30 y que tenían media hora para demostrar al público asistente la buena música que hacen.

Este grupo compuesto por Marta Paredes, Tamara Rodríguez, David Andrino, Isabel Romero y Paloma Pascua nos deleita con una gran variedad de estilos musicales desde el swing al afro jazz, pasando por el funky, siempre escribiendo «letras reivindicativas y rompedoras», asegura Paloma, cantante del grupo. También cuenta que «Descalzas comenzó en el año 2012 siendo un grupo de amigos que estábamos en el paro y hoy en día estamos pendientes de lanzar nuestro segundo disco ‘Con el pie izquierdo’, que saldrá a finales de mayo o principios de junio».

Paloma agradece a todo el público que asistió a su concierto: «Lo que más nos ha gustado ha sido el público, ver que la gente se mueva a horas tempranas para ver un grupo tiene mucho mérito».

Todos los días de festival hemos podido ver grupos extremeños sobre los escenario o en la carpa ELECTRO TENT, ya que en el primer día Dani Lewis, Manu Roma y Miguel Sanguino fueron quienes elevaron la fiesta del miércoles a su máximo esplendor durante la madrugada. La Ira, Les Motriz, Shoul & Libra Loggia y Amenoskuarto han sido otros grupos que se han subido a los escenarios Porcko Rocko y Mala Cigüeña durante estos días.

El grupo Amenoskuarto fue el primero que se subió al escenario el jueves, siendo esta la cuarta ocasión en que venían a Extremúsika, aunque el cantante del grupo, Mono, nos cuenta que «en esta edición hay mucho más control, la organización es de 10». En este sentido señala las atenciones que recibieron componentes de su grupo con movilidad reducida por parte de la producción del festival. Nos cuenta Mono que en la zona de detrás de los escenarios han estado con «grupos como Gatibu o Sonotone hablando, gente de la que había escuchado su música y que te das cuenta que son personas encantadoras».

Una peculiaridad que tiene este grupo es la presencia de César Sanguino, que a parte de tocar la guitarra, trabaja con Canal Extremadura televisión como cámara en estos días de festival. Nos cuenta que «prefiero estar tocando con el grupo que trabajar, pero es cierto que si trabajo con algo relacionado con la música lo disfruto mucho más». Además, como periodista le preguntamos cómo ha visto el festival y nos dice esto: «Ha sido una gran organización, el trato tanto a los grupos como a la prensa ha sido de diez».

El último artista extremeño que podremos disfrutar en Extremúsika 2019 va a ser Raúl Pachecho, uno de los DJ´s más esperados de estos días que actúa esta madrugada a partir de las 05:00 de la mañana para cerrar el festival.

Y al año que viene más y mejor…

2019-05-04T23:36:02+02:00