NOTICIAS

Tranquilidad con un gran despliegue sanitario en Extremúsika

En Extremúsika 2019 se puede disfrutar de buena música, buena comida, zonas de food truck y de buena compañía, pero lo más importante es que se puede disfrutar de todo esto y muchas más ventajas que nos ofrece el festival gracias a la asistencia sanitaria que da Cruz Roja.

Este año el puesto fijo de asistencia sanitaria está situado a la izquierda de la entrada a zona de conciertos. En esta zona están perfectamente cubiertos con un centro de comunicaciones en continuo contacto con el 112, un puesto sanitario avanzado en el que trabajan técnicos, médicos, enfermeros y voluntarios socorristas, un quirófano móvil, además de un vehículo 4×4 de rescate, una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. Una gran cantidad de medios para asegurar que los aficionados puedan disfrutar del festival.

«En estos 3 días de festival todo ha transcurrido de manera normal, siendo muy tranquilo y con pocas intervenciones, nos hemos encontrado con patologías normales, lo que puedes encontrar en cualquier sitio», de esta manera lo explica Alonso Pasán, coordinador local de soporte y emergencias de Cáceres. Además de él, otras treinta personas se dan cita en este festival divididas entre el puesto central de Cruz Roja y los voluntarios socorristas que se desplazan por todo el recinto, desde la zona de acampada hasta los escenarios pasando por la carpa ELECTRO TENT.

Estos voluntarios se mueven con cuatro equipos desfibriladores semiautomáticos junto con un botiquín de primeros auxilios. Están en continuo contacto con el centro de comunicaciones por si hiciera falta desplazar alguna ambulancia, que apenas tardaría 2 minutos en llegar al lugar del incidente.

Durante los conciertos podemos ver varios puestos de cruz roja que velan por la seguridad de todos los asistentes, uno en la salida de emergencia de los escenarios Mala Cigüeña y Porcko Rocko y otro por las noches en la carpa de electrónica. El propio Alonso nos dice que «en los conciertos con mayor afluencia desplegamos los equipos fijos, uno en cada parte del escenario y otro en la zona de control de sonido. Siempre estamos en contacto con el personal de seguridad privado y con el 112, aunque de momento todo lo hemos resuelto en esta zona y no ha sido necesario llevar a nadie al hospital».

Por lo tanto, todo aquel aficionado a la música que venga a disfrutar de Extremúsika puede hacerlo con total tranquilidad y seguridad.

 

 

 

2019-05-03T19:23:39+02:00