NOTICIAS

Extremúsika llega su ecuador con la música urbana como protagonista

Dos bandas lideradas por mujeres inician esta tercera jornada del festival.

Extremúsika 2019 llega a su tercera jornada y aborda el paso del ecuador con los estilos urbanos como protagonistas y algunos de los referentes mundiales del momento, como C. Tangana o Tote King como los platos fuertes del día.

Así, el escenario Rocko Porcko acogerá a partir de las 21.45 noche a uno de los artistas más esperados de esta edición C. Tangana, al que seguirá, dos horas después Tote King en el mismo emplazamiento. Está tarde también ha actuado El Niño de la Hipoteca que, como los anteriores, es otros de los referentes de la música urbana, las redes sociales y las plataformas, y esta noche lo harán Isseo & Dodosound. En este sentido, también ha habido lugar hoy para mostrar la versión extremeña de los estilos más callejeros con Shoul & Libra Loggia.

La primera parte de la jornada ha sido mucho más benévola en cuanto a lo climatológico, gracias a la brisa que ha hecho mucho más soportable las horas centrales del día. Y de nuevo una banda extremeña ha abierto sesión. En este caso Descalzas quienes han destacado por su interacción con los asistentes a los que, más que bailar, casi les han propuesto una tabla de fitnnes, encontrandose con una excelente respuesta.

Tras ellas, han llegado al escenario El Duende Callejero, otro de los grupos revelación de la útima temporada que están estrenando gira en estos días. “Es la primera vez que podemos estar en un escenario tan bestia y vamos a disfrutarlo a tope. Queremos liarla y que la gente disfrute con nostros. Estamos ansiosos, después de casi tres meses esperando esta gira y venimos a darlo todo”, han comentado nada más aterrizar en Extremúsika.

Las Sexpeares, que junto a Descalzas han puesto la nota de bandas lideradas por mujeres en este día, han dado paso a la primera ración de los ritmos más duros protagonizado por  Tracción, Porretas y Saratoga, y que se completará a partir de las ocho y media con grupos como Desakato, EUQZ, Koma o Lujuria.

Cambio de horarios en el cartel del sábado

Por otro lado, es imporatante destacar que se ha producido un cambio de horarios en el cartel previsto para el sábado en el que Celtas Cortos subirá al escenario a las 21.30 horas. A las 22.30 lo hará La Beriso; Natos y Waor actuará a partir de las once y media de la noche.

2019-05-04T15:44:09+02:00