NOTICIAS

Ramoncín, Stravaganzza, Vinila Von Bismarck o Aslándticos y La Pegatina protagonizan la jornada más versátil de Extremúsika

El extremeño utiliza uno de los sistemas de sonido más modernos y avanzados de los festivales españoles

La segunda jornada de Extremúsika se presenta como una de las más versátiles del festival. Heavy metal, rock, rumba catalana, rap o ritmos latinos están presentes en esta jornada.

Así, después de una primera parte del día, abierta por los placentinos Amenoskuarto, dedicada por completo a los ritmos más rockeros encarnados por 1945 y Sonotones, a las cuatro y media de la tarde han aparecido en escena una de las grandes bandas de metal español: Stravaganzza, quienes tras volver a los escenarios después de siete años de ausencia preparan ya su próximo disco.

Tras ellos Gatibu, Machete en Boca y Lulú han completado la primera parte de la tarde, cerrada, tal y como prometieron el pasado año, por Aslándticos.“Es un plácer volver. El año pasado estaba cayendo la mundial y nos llevamos un recuerdo estupendo y este año, que hace un tiempo genial, va a ser estupendo. El cartel es fantástico, la gente viene a disfrutar y nosotros esperamos hacerlo más aún”, apunta el líder de la banda Bueno Rodríguez.

Vinila Von Bismarck abre la segunda parte de la jornada de hoy a partir de las nueve de la noche. La granadina llega a Extremúsika con su último trabajo, «Motel Llamado Mentira» publicado en 2018  a través de su propio sello y en el que combina los ritmos más andaluces y latinos con su bagaje rockero.

Después de Vinila, es el turno del rock más duro con Ángelus Ápatridas, inmersos en la gira de Cabaret de la Guillotine y La Pegatina, una de las bandas más acalamadas del panorama musical actual por el descaro, alegría y locura de sus directos.

Ramoncín, que presentará alguna de las nuevas canciones que incluira en su nuevo álbum “Descalzo entre Ascuas” y que está celebrando los 40 años de su primer trabajo o Iratxo están también en el cartel de este día, que se completa a partir de las diez de la noche en la carpa electro TENT.

Mejor sonido de España

Por otro lado, hay que destacar que Extremúsika 2019 se está revelando como el festival con uno de los mejores sonidos del panorama nacional, ya que para dar salida a los 200.000 watios de sonido, se está utilizando el sistema L-Acoustic K-2, uno de los más modernos y avanzados en la actualidad y que utilizan en sus actuaciones grupos de la talla de U2 o Beyonce.

2019-05-03T01:04:15+02:00