NOTICIAS

‘Marea’ arranca ‘Extremúsika 2019’ ante miles de personas que disfrutaron del primer día de Festival

La zona de acampada supera el 90% de ocupación en la primera jornada

La sesión de mañana jueves se completa con grupos como Stravaganza, Adslánticos, La Pegátina o Ramoncín

Cumplió con su palabra. Marea ha estado más de dos horas y media sobre el escenario presentando su nuevo disco ‘El Azogue’, con un público absolutamente entregado que, al trepidante ritmo de los navarros, bien parecían desfogarse de la calurosa jornada del primero de mayo en el Recinto Hípico extremeño.

Después de ocho años sin nuevo trabajo en el mercado, la presentación de ‘El Azogue’ era muy esperada y el escenario Rocko Porcko se fue llenando por momentos a partir de las siete y media de la tarde para no perderse ni un sólo detalle. No sólo del nuevo disco de Marea, trabajo que han interpretado íntegro, sino de todo lo que iba a dar de sí la tarde/noche del rock & roll por excelencia en este Extremúsica 2019, reivindicado no sólo por los de Berriozar, sino también por las tres bandas que le acompañan en esta gira: El Desván, Vuelo 505 y Bocanada, que han puesto en escena lo mejor de su repertorio.

Minutos después de lo anunciado, Marea, con gran alarde de iluminación y sonido, se plantó en el escenario para comenzar a desgranar su nuevo disco con la sabiduría que dan décadas sobre el escenario. Apenas una decena de nuevos temas y vista atrás para que sus incondicionales seguidores se atrevieran a cantar con ellos. Nuevos temas y de nuevo, la entrega del público coreando sus canciones más conocidas.

Todo pasión. Todo calor, aunque la tempertura climatológica ya había descendido y mucha, mucha, pantalla de movil para captar el momento.

Tras el recital de Marea, la mayoría del público de la zona de conciertos se ha desplazado hacía la zona Electro TENT, donde a partir de las doce y media de la noche han comenzado las sesiones de electrónica a cargo de Dani Lewis, Manu Roma y Miguel Sanguino.

Zona de acampada y datos de público

Además del inicio de la esperada gira de Marea, la otra noticia de la jornada ha sido la zona de acampada, que a las ocho y media de la tarde, según datos de la organización, tenía ocupadas 1.940 plazas de las dos mil disponibles. A esa misma hora se habían vendido 4.700 entradas de día, además de 6.000 abonos de todo el festival. Por lo que la organización esperaba durante el concierto de Marea más de 13.000 mil almas coreando los temas del reconocido grupo.

Segundo día de Festival

El menú festivalero de mañana jueves comienza a las dos de la tarde con los extremeños Amenoskuarto y se prolongará hasta más allá de las cinco y media de la mañana en los escenarios Porko Rocko y Mala Cigüeña por donde pasarán  grupos como Stravaganza, Vinila Bon Bismark, Adslánticos, La pegátina o Ramoncín y hasta el amanecer en la zona Electro TENT.

2019-05-02T00:45:04+02:00