NOTICIAS

La segunda jornada de Extremúsika ofrece a los asistentes más de 15 horas de música ininterrumpida

Extremúsika 2019 vivió el primer día completo de festival. Tras la exitosa apertura con el grupo Marea, que congregó a más de 13.000 personas, el jueves supuso la primera jornada de mùsica ininterrumpida desde el mediodía hasta la madrugada.

De esta forma, los conciertos comenzaron a las 14:00 horas con el grupo extremeño ‘Amenoskuarto’ y se sucedieron las bandas hasta las cuatro de la madrugada. Tras ellos, la carpa de música electrónica ELECTRO-TENT continuó ofreciendo la mejor mezcla de los famosos dj’s hasta las siete de la mañana.

Una jornada donde el buen tiempo, el mejor ambiente y el cumplimiento escrupuloso de los horarios han permitido que vivamos un día inolvidable”, destaca Carlos Lobo, promotor del evento. Durante todo el día el público pudo disfrutar de cada uno de los grupos a las horas previstas “sin incidentes y con un ambientazo en la zona de acampada”, remarca Lobo.

Entre los cabeza de cartel destacaba el grupo catalán La Pegatina que se encuentran estrenando su gira nacional para celebrar los 17 años en el mundo de la música. “La esencia de la música son los festivales y teníamos muchas ganas de estar aquí en Extremúsika, un Festival de mucha categoría que nos permite volver a Extremadura”, así lo contaba a los medios Adriá Salas, el vocalista del grupo, minutos antes del concierto.

Por otro lado Vinila Von Bismark revolucionó al público durante su actuación demostrando su talento y el porqué de sus apodos: “La gran dama de la provocación”, “La reina del burlesque, el punky y el rockabili” y “La reina de la canción andaluza con lo mejor del mundo de la pasarela”, su concierto fue “antológico y divertido”, afirma Lobo.

Ya entrada la madrugada le tocó el turno a Ramoncín quien presentó en su concierto algunas de las canciones que van a formar parte de su próximo disco. Ramoncín celebró con el público de Extremúsika el 40 aniversario de la salida a la venta de su primer disco: ‘El Rey del Pollo Frito’.

El viernes volverá a ser una jornada completa en Extremúsika 2019. A la 13:30 horas el escenario dedicado al mestizaje acogerá el primer concierto, el de ‘Descalzas’. Ya a las 04:15 horas cerrará en el escenario Rock el grupo ‘Lujuria’. Y en paralelo continuarán las sesiones electrónicas en la carpa ELECTRO-TENT. Y como plato fuerte: La actuacion de C Tangana a las 21:45 horas. 

2019-05-02T23:37:20+02:00