NOTICIAS

Extremúsika, un festival sostenible y limpio

Un acuerdo entre la empresa Ecoembes y la organización de Extremúsika permitirán mantener el ambiente más limpio durante los 4 días del festival.

Los conciertos comenzaban ayer en Extremúsika 2019 y con ello las actividades de limpieza y cuidado del medio ambiente, que este año se van a tratar de manera especial. Para ello, se ha llegado a un convenio con la empresa Ecoembes, que lleva ya cinco años prestando asesoramiento técnico y proporcionando medios a festivales españoles con la idea principal de conservar el medio ambiente. Por esto, a lo largo del recinto en el que está integrado el festival, se pueden encontrar una gran cantidad de contenedores: amarillos para envases de plásticos, latas y bricks; azules para cartón y papel; y los contenedores normales para la basura en general.

Durante la noche de ayer, «de los veinte contenedores se han llenado siete u ocho de plástico y el resto estaban hasta la mitad», así lo confirma Juan José Amate, responsable de la empresa Ecoembes en el festival Extremúsika. El mismo Amate dice que en este festival no se utiliza el contenedor para el vidrio, esto se debe a que en todas las barras instaladas a lo largo del recinto no se dan vasos de cristal, ni botellines, ni nada que tenga vidrio. El encargado de las barras del festival, Jaime, lo reafirma: «Este año utilizamos vasos de plástico para la gente, algo que ellos también agradecen». Además añade, «por la noche pasan a recoger los contenedores y queda todo muy limpio para el día siguiente».

En este sentido, la empresa extremeña Resomaex SL, encargada por Ecoembes, pasa cada día a las 08:30 de la mañana para recoger los contenedores de plástico y cartón.  Por otro lado, el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Cáceres, recoge el resto de residuos a las 11:30 de la mañana.

Esta será la fórmula que convertirá a Extremúsika en un festival más comprometido con el medio ambiente.

2019-05-04T23:37:01+02:00