NOTICIAS

Kutxhi Romero (Marea) promete más de dos horas y media de concierto y rock&roll en el estreno, en Extemúsika, de la gira ‘El Azogue’

La ocupación de la zona de acampada se está haciendo de manera contínua desde las doce de la mañana

Carlos Lobo se muestra ilusionado ante esta nueva cita “en la que parece que nos va a acompañar el buen tiempo”

“Más de dos horas y media de concierto y mucho rock&roll”. Esa ha sido la promesa que ha hecho Kutxhi Romero, el líder y vocalista de Marea, a sus seguidores y todos los visitantes de Extremúsika de cara al concierto de la banda, el primero de la gira de presentación de ‘El Azogue’, su último trabajo. “Podrán escuchar todo nuestro nuevo trabajo completo. Porque nosotros entendemos que hacer discos es para eso y vamos a tocarlo entero en este concierto”, ha afirmado Romero quien también ha destacado que esta noche habrá tiempo para algunos de los temas legendarios de la banda.

La gira, que hoy comienza en Cáceres y les llevará a otros festivales y salas de todo el país, empieza unas semanas despúes de que viera la luz su último disco y que nada más salir al mercado se puso número 1 de las listas de ventas. “Es una anécdota para contar a tus nietos; le quitamos el número uno a Alejandro Sanz, pero no mucho más”.

En este sentido, Romero ha destacado el excelente “estado de salud” del rock&roll en España. “Es inmortal. El rcok and roll siempre ha estado y ha visto pasar por delante todos los estilos y todas las modas. Sólo se invisibiliza un rato y luego…siempre está”.

 

ZONA DE ACAMPADA Y EXCELENTES PREVISIONES

Después de una mañana de vértigo, de pruebas de sonido y de detalles de última hora, a las doce de la mañana se abrían las puertas para la entrada de aquellos festivaleros que habían adquirido el abono de cuatro días y zona de descanso. La recepción y entrada de visitantes se viene haciendo desde entonces de manera continua, pero muy ordenada, y sin las aglomeraciones ni prisas que el pasado año impuso la lluvia en su primer día, algo en lo que también ha tenido mucho que ver la jornada festiva.

En opinión del promotor del festival, Carlos Lobo, tanto esta jornada festiva como las previsiones de buen tiempo tendrán mucho que ver la afluencia de público que se registre durante los cuatro días del festival. “Estamos muy ilusionados. El buen tiempo y el sol va a hacer que la gente disfrute y ya era hora de que apareciese por Extemúsika”, ha apostillado.

2019-05-01T18:26:47+02:00