NOTICIAS

Extremúsika 2018: de cumpleaños y nuevos discos

Mientras unos artistas calientan el ambiente de los escenarios, en otro punto del festival -en la zona de prensa-, algunos otros protagonistas del cartel hablan de sus impresiones sobre el festival y sus carreras.

Uno de estos protagonistas ha sido Andreas Lutz, vocalista del grupo O´Funkillo, que estrena nuevo disco en el mismo año en el que cumple 20 sobre los escenarios. “20 años ajierro y 30 amigos embrutecíos” ha salido a la venta hace dos meses. En él han reunido a ese número de amigos para protagonizar temas del grupo “con compañeros de nuestra generación, de la anterior y de la que viene”. Para Andreas la experiencia ha sido inolvidable para todos. “Lo hemos pasado muy bien grabando el disco, tanto nosotros como los artistas que han participado”. Entre ellos se pueden destacar la participación de Juanito Makandé o el Sevilla, que también comparten escenario en este festival.

En lo referente a su actuación, minutos antes decían “queremos que la gente esté a gusto y darle calorcito a nuestros fans. A ver si podemos echar la nube la lejos”, algo que han conseguido gracias a una formidable actuación. Además, no es la primera vez que pisan el escenario del Extremúsika, y su gira va a continuar ya que aseguran “tenemos muchas ganas de estudio y de carretera”.

Para el futuro, piensan que “hay que seguir sacando discos. Esto es una carrera de resistencia y tenemos que sobrevivir, pero si ya llevamos 20 años que vengan otros 20 o 30 más”.

Medina Azahara también pasaba por la zona mixta del festival para hablar de su nuevos disco, que saldrá a finales de este año. Un álbum del que por ahora no se sabe ni el nombre aunque el vocalista, Manuel Martínez, afirma que “tenemos un nombre ya elegido, pero no podemos hacerlo público todavía debido a que la productora es la encargada de darle el visto bueno al final del proceso”. Martínez sólo adelanta que “aunque para nosotros cada disco que sacamos es el mejor que hemos hecho, a la gente éste le va a gustar en especial”.

Este será el vigésimo disco publicado por este grupo, que no descartan seguir sacando álbumes y, por supuesto, cada vez mejores que el anterior. En lo referente a sus fans, comenta que “van a tener participación en el disco, siempre dedicamos una o dos canciones para nuestro público y en este álbum no va a ser menos”. Los aficionados del festival han entrado en éxtasis con el concierto de este grupo, que cumplirá los 40 años en activo en este 2018.

Otro  que está punto de cumplir su mayoría de edad en el mundo de la música y que ya tiene en el horno su próximo trabajo, del que ha adelantado tres temas en Extremúsika 2018, es Juanito Makandé. Tras su experiencia con El Canijo de Cádiz en ‘Extrictiva’, Makandé y los suyos se meten en mayo en el estudio para grabar “El Habitante de la tarde roja” que saldrá a la venta en octubre. Para Juanito Makandé es un disco muy especial “Nos coge con todas las ganas. Había muchas ganas de volver con la banda después de varios proyectos en solitario y estamos ahora con todo el pavo en lo alto”. De momento, vamos a disfrutar de él en Extremúsika, un festival al Makandé  tenía muchas ganas de venir y que “es un pedazo de cartelón durante los tres días”

 

2018-04-13T21:55:14+00:00