NOTICIAS

“Mi primer día” calienta definitivamente el ambiente

La Mendinga sube con puntualidad británica al escenario ‘Mala Cigüeña’. Son las cinco de la tarde, pero la actividad ha comenzado muchas horas antes en el recinto de ‘Extremúsika 2018’.

Desde las diez de la mañana no cesa la entrada de acampados. Por la avenida central ya vamos descubriendo la ‘Ciudad de la Música’. A la izquierda los food trucks y el zoco. A la derecha la zona de autocaravanas y la zona de acampada. Esto es un sinparar de montar tiendas, reconocer el terreno y las instalaciones por aquello de las necesidades…

La carpa blanca del supermercado marca la frontera entre la zona de acampada y de autocaravanas y vehículos adaptados para descansar, si la vorágine de conciertos lo permite. Unos metros más adelante están las duchas y zona de higiene. Detrás del súper, la inmensa carpa transparente que a partir de mañana nos servirá la música tecno.

Y viene lo mejor. La zona de conciertos. Una gran carpa blanca para aprovechar nuestra estancia aunque el tiempo no lo quiera; las dos grandes torres de sonido e iluminación cual rascacielos en una ciudad inmensa; y al fondo…. al fondo Porcko Rocko y Mala Cigüeña nos sitúan en cada escenario: rock en uno; mestizaje en otro.

Esto comienza a llenarse de público. Extremúsika 2018 vuelve al panorama musical extremeño. Levanta mucha expectación entre propios, pero también entre extraños que se sienten como en casa. No hay nube negra ni cielo gris que la empañe. Al mal tiempo buena cara y… sencillos remedios…la organización reparte chubasqueros entre los acampados. Aquí hemos venido a disfrutar y lo vamos a hacer. El cartel de los tres días no se merece menos. La zona de conciertos empieza a bullir…

El grupo que abre Extremúsika 2018, primera también de las ocho bandas extremeñas que participan en el certamen, ya está sobre el escenario…a pesar de la lluvia, el ambiente se está caldeado y a La Mendinga no le cuesta conectar con el público, tampoco a Bello Susodicho, ni a la irreverencia de Manolo Chinato, de Vuelo 505.

La locura se hace definitiva con el buen rollo de Aslándticos  y su ‘Mi primer día’… Nuestro primer día, el primero de este Extremúsika 2018…y esto no ha hecho nada más que comenzar!!!

2018-04-13T17:15:06+00:00