NOTICIAS

El espectáculo va a comenzar

A pocas horas del comienzo de las actuaciones en Extremúsika 2018, se empieza a llenar la zona de acampados con visitantes de todas partes.

El festival comienza esta tarde con el concierto de “La Mendinga” a las 17:00 horas, pero la Ciudad de la Música abría sus puertas en la jornada de ayer miércoles con la llegada de los primeros acampados. Con la llegada del nuevo día, el director del certamen, Carlos Lobo, ha ido tienda por tienda repartiendo chubasqueros a todos los que acamparon la noche anterior, los mismos que reciben todos los que están llegando hoy al festival

Este gesto lo agradecen los acampados, aunque muchos de ellos aseguran que tienen “muchas ganas de que comience y de disfrutar del festival y estas ganas no nos la quita nada ni nadie”. Hablando con los que llevan aquí desde la jornada de ayer, nos comentan que la noche se hizo muy llevadera y tranquila y que la zona habilitada estaba “muy bien acondicionada”.

Personas de todas partes de Extremadura y de España, también señalan el buen rollo que se vive en la zona de acampadas, donde ya se pueden ver grupos de diferentes tiendas y lugares disfrutando de buena música y con nuevas compañías. En la zona de acampada se puede ver una gran variedad de tiendas, desde las más pequeñas diseñadas para dos personas, hasta “mansiones” en las que habitan incluso 10. Hay que recordar que esta zona está a un 90% de ocupación (reservas), por lo que está previsto que en las próximas horas lleguen muchos más acampados para disfrutar de este festival.

Como decíamos, los conciertos comienzan esta tarde a las 17:00 horas con “La Mendinga” en el escenario Mala Cigüeña y seguirán hasta las 04:00 horas con la actuación de Iratxo en el mismo escenario.

2018-04-12T14:57:12+00:00